Propuesta artística a partir de 18 años.
Si te gusta bailar, tengas nivel o no, en La Cuarta Pared queremos ofrecerte la oportunidad de formarte en el estilo que mas te guste, con la finalidad de que a parte de aprender y bailar junto a nuestros profesores, puedas pasártelo bien, y desconectar de tu día a día.
¡¿TE ATREVES?! ES TU MOMENTO!!!
¿Qué es Urban Dance?
Las danzas urbanas son una familia de disciplinas y culturas. Reciben este nombre porque están compuestas principalmente por estilos y culturas que vienen de la calle, de ambientes urbanos. Forman parte de esta familia el Hip Hop, el Dancehall, el whacking y el voguing, el comercial, el sexy style.. así como todos los estilos derivados de estos.
¿Por qué bailar Urban Dance?
La práctica de Urban Dance mejora el acondicionamiento cardiovascular, la irrigación sanguínea y el fortalecimiento general. La flexibilidad crece y decrecen las dolencias de espalda o de zona lumbar. También trabaja la coordinación, motricidad y la orientación espacial.
Gracias a la producción de endorfina, dopamina y serotonina. Además, la memoria se expande al tener que aprender y recordar coreografías y pasos en todas las clases y se desarrolla la creatividad.
En las clases se crea una enorme cohesión grupal que ayuda a ampliar nuestra confianza y enseña a trabajar en equipo y respetar la expresión de cada uno.
Horario:
Profesora:
Nunca es tarde para aprender ballet
El ballet clásico no es exclusivo de los bailarines profesionales o de niñ@s que se inician a edades tempranas. Al igual que sucede con otras disciplinas, todos podemos acceder a él en cualquier etapa de nuestra vida. Si de verdad nos apetece y nos encanta, la edad jamás es un impedimento.
Obviamente tenemos que ser realistas: no es muy probable que llegues a ser un bailarín profesional si te inicias o lo retomas a una edad adulta. Pero eso no significa que debamos descartar esa ilusión de aprender ballet, ya que podemos aprender y disfrutar y beneficiarnos de todo lo que nos aporta a nivel físico y psicológico.
Lo principal es tener una buena actitud. El ballet clásico es una disciplina que cuenta con varios siglos de existencia, con movimientos y vocabulario específicos, que no se puede comparar con ningún otro tipo de danza. Es un arte sublime y exquisito. Aprender ballet exige una gran disciplina y un control riguroso de la mente y el cuerpo.
Beneficios del ballet clásico para adultos
Los resultados se notan en poco tiempo. La coordinación irá mejorando progresivamente y el bailarín notará que su cuerpo y sus movimientos son cada vez más ágiles. La postura se corrige notablemente. A nivel mental, la concentración se trabaja mucho y esto tiene muchas ventajas en la vida cotidiana. Además, el placer de alcanzar una meta personal es una de las cosas más gratificantes que podemos experimentar y que mejora el humor y la autoestima. En otros países es más habitual que aquí que los adultos tomen clases de ballet clásico. Es una manera de mantener el cuerpo y la mente en forma y de compartir buenos momentos con un grupo de personas con inquietudes similares.
Como ves, da igual la edad que tengas, la oportunidad de iniciarte en el ballet clásico siempre estará ahí, solamente tienes que decidirte. No hay motivo para aparcar un sueño cuando tenemos la opción de cumplirlo, ¿no te parece? El ballet además puede transformar tu cuerpo, aún siendo adulto, y conseguir una mejor versión de tu físico, más elástico, más tonificado y elegante.
Horario:
Profesora:
¿Que haremos en las clases de contemporáneo?
Este curso tiene como objetivo introducir elementos básicos de la danza
contemporánea y fundamentos del movimiento desde el placer de moverse, de
bailar.
Movilidad articular, tono muscular, flexibilidad, coordinación general, el uso del
espacio, el ritmo y el tiempo, del peso/gravedad son conceptos prácticos que serán
trabajados a través de propuestas de movimiento, secuencias y exploraciones.
Combinaremos el trabajo dinámico y energético con propuestas de escucha y
conciencia corporal en prácticas mas reflexivas. En conjunto, aprenderemos las bases de la danza contemporánea y su vocabulario para ampliar nuestras posibilidades de movimiento, la sensibilidad, la creatividad y la agilidad.
Beneficios
La Danza Contemporánea tiene una acción inmediata en nuestra capacidad de expresión corporal. Nos ayuda a controlar nuestros gestos, a presentar más seguridad.
Como toda danza el ejercicio físico es amplio y es una forma perfecta de ganar elasticidad y coordinación tonificando nuestro cuerpo.
Horario:
Profesora: